CORONAVIRUS O COVID-19: EL LADO OSCURO De “la pandemia” DEL QUE POCOS HABLAN.

Si de algo tenemos que estar todos de acuerdo, es que esta Enfermedad, declarada “Pandemia Mundial” por la OMS, ha logrado poner en igualdad de condiciones, a quienes “Ataca“, ya que no descrimina condicion social alguna.

Sabemos que muchos, en todo el Mundo, solo saben que el Coronavirus o Covid-19 Contagia, que es Altamente Infeccioso y que Mata, pero…¿Que es esto, que ha puesto el Mundo entero de “Rodillas?.

Los Coronavirus son una extensa familia de Virus, que causan enfermedades, tanto en Humanos como en los Animales, los efectos en los Humanos, puede ir desde un simple Resfriado, hasta un Síndrome Respiratorio.

La Covid-19, es la Enfermedad Infecciosa, que causa el Coronavirus, ambas, tuvieron su mas reciente “Aparición Letal” en Wuhan, ciudad de China, en el pasado Diciembre del 2019, expandiéndose luego por todo el Globo.

Existen varios puntos en comun ante este Virus

  • Primero: hasta el momento no existe un Medicamento para su cura,
  • Segundo: A puesto al “desnudo“, lo frágil que puede ser el Sistema de Salud ante una Emergencia Colectiva, en este caso una Pandemia.
  • Tercero: otro punto a destacar, es ver, como este “Asesino Silencioso“, llega a los PaisesPueblosComunidades, donde quiera, sin la necesidad de tener un “Visado“, no respeta Fronteras, pero mucho menos “Estatus Social”, si usted es Rico o Pobre, si la persona es “Famosa” o un simple Campesino.

Ya han sido muchas las vidas de “Personalidades” muy conocidas alrededor del mundo, que la Covid-19 les ha tocado las puertas de sus Lujosas Mansiones, asi tambien como al más Humilde, aquel que vive en la Calle de alguna ciudad.

Esta “Tragedia Mundial“, no tiene que ver que usted sea Médico o Paciente, Académico o TecnicoLetrado o Analfabeto, nos trata a todos en igualdad de condiciones, y lo mas importante en cuanto a la igualdad, todo el que es infectado, es un “Desahuciado“.

Se escucha fuerte o se lee terrible, pero es así, solo por “Rumor” o “Sospecha“, usted es Aislado, y me voy mas lejos, en el caso que conocemos en nuestro Pais, República Dominicana, se dió un caso de una Mujer en estado de Gestacion, la cual fue llevada en Ambulancia a una Clinica Privada, y no la aceptaron, murió dentro de la misma Ambulancia. 

Ya hace varios meses atras, desde esta misma Plataforma Informativa, dimos a conocer el “Trato Inhumano” a que eran sometidos los Enfermos de Tuberculosis en algunos Hospitales de Tercer Nivel, que incluso, no cuentan con Áreas Dignas para estos Seres Humanos, como identificamos para aquel entonces el Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

Nos llega a la mente luego de meditar en aquel Trabajo Periodistico, y ver para aquella ocasión, como el propio Director Médico de ese Hospital, el Dr. Guillermo Hernández, trata con tanto “Asco” y “Desprecio”, al Paciente con TB, ¿Como se estará manejando él y muchos más, ante este Virus, que es mas contagioso, letal y para colmo, no tiene cura?.

Nivel Mundial, los Medicos que tratan con Positivos al Covid-19, tienen unas Instrumentarias, que parecen que van al Espacio, ya que tienen que protegerse de tal forma, que el Virus no los contagie y con todo esto, muchos son afectados así como que muchos han muerto lamentablemente. 

Conocemos de Familias Adineradas de nuestro pais, que han tenido que pasar por este trauma, que el dinero no ha podido evitar que sus parientes esten Aislados, Desahuciados, Solos, Angustiados, solo viendo venir la muerte acercarse lentamente, en la mayoria de los casos.

Este es el triste, pero real “Lado Oscuro”, de todo esto que esta pasando en el Mundo, donde hoy en día no existe Economia Robusta, ni Naciones Poderosas, ni Blancos ni Negros, ni Pobres ni Ricos, todos, todos corriendo a los Supermercados en busca de “Papel Higiénico”, para limpiar lo que pueda dejar la posible llegada del Virus o por los Nervios que le puedan traicionar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s