MUJER: LA MUJER FRENTE A LOS DESAFÍOS DEL MUNDO.


Mucho se habla del Rol de la Mujer en los diferentes Escenarios de la Geografía Mundial, siempre en busca de reivindicaciones, espacios y por qué no.. ,oportunidades y nichos para poder demostrar con hechos que si puede ,que si tiene la capacidad ,la voluntad y el arrojo para desempeñar funciones y así poder decir al mundo aquí estoy ,dando de lo que tengo y de lo que soy, aportando para el crecimiento de nuestras Sociedades .


En el transcurrir del tiempo hemos visto como cada conquista de la Mujer ha sido a precio de Sangre, no podemos olvidar que en nuestra Republica Dominicana cuando aún estábamos divididos por Cacicazgos y que al igual que el hombre, la Mujer podía heredar la Jefatura de la Tribu, en el caso de Jaragua le fue legado a Anacaona.
Siendo el más poblado de toda la Isla, con una unidad militar y política fuerte, a la llegada de los españoles y viendo estos que sería imposible dominarlos, procedieron a masacrarlos con engaño, aunque su Cacica Anacaona logró escapar, al poco tiempo fue atrapada, violada, ultrajada y condenada a la horca por su valentía y coraje, hecho por lo que es considerada la Primera Mártir por la Libertad de América.


Como olvidar el Vil Asesinato a Mama Tingo, las hermanas Mirabal en República Dominicana y otras Naciones del Mundo como en Pakistán a Benazir Bhutto Mujer Grandiosa en un País donde pertenecer al género femenino es menos que nada ,esta Extraordinaria Mujer ,estudio en dos de las mejores Universidades del Mundo ,Oxford y Harvard .
Decenas de Lideresas en diferentes Regiones y Etnias del Mundo ,incluyendo a Berta Cáceres de Honduras ,quien cayo abatida luego de tumbarle el pulso a un Poderoso Proyecto Hidroeléctrico logrando que el Gigante Chino Sinohydro y el Banco Mundial le retiraran su apoyo.

Con el transcurrir del tiempo hemos ido ocupando importantes Espacios en el mundo Político, Empresarial, y otros importantes Escenarios, donde para la Toma de Decisiones es imperante la presencia de la Mujer, pero aun vamos ¡A PASO DE TORTUGA ¡! La brecha sigue siendo abismal en todos los aspectos : Económicos ,Jerárquicos y lo que es aún peor ,seguimos siendo utilizadas como Punta de Lanza para lograr objetivos ,que una vez adquiridos no somos tomadas en cuenta porque en muchas ocasiones nuestras Organizaciones son dirigidas no por Seres Humanos sino ,por verdaderos Buitres de la Peor Calaña.


La Republica Dominicana no escapa de ello, es de importancia vital haya Transformaciones y Verdaderos Cambios en todo el Aparato Dirigencial, pues no podemos hablar de cambios y transformaciones mientras exista Inequidad, Exclusión ,Abuso de Poder y sobretodo, Organizaciones Dirigidas por Misóginos Lunáticos, con Ambición Desmedida de Poder……

Un comentario sobre “MUJER: LA MUJER FRENTE A LOS DESAFÍOS DEL MUNDO.

  1. El comentario o exposición está muy interesante pero me quede esperando la conclusión.
    Además quería anotarle que muchas de las mayúsculas que usa no están correctas.
    Le sugiero con todo respecto q busca la regla de cómo deben usarse las letras mayúsculas.?
    Peyton

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s