FAMILIA: DE REY A BUFÓN, EL MENDIGO DE LA CALLE QUE FUE OLVIDADO.

El siguiente relato es posible que nada tenga que ver con usted, es más, es probable que piense que existen cosas tan difíciles que pasen en la vida, que esta sea una, pocos conocen la palabra Gratitud, algunos no saben que es una Virtud con la cual no nacemos, la desarrollamos a medida que transcurre el tiempo y la ponemos en práctica cada vez que nos miramos hacia nuestro interior.

No muchos de los Ciudadanos del Mundo han tenido la oportunidad de viajar fuera de sus países de origen, me voy más lejos, muchos ni siquiera conocen bien el interior de su país, quizás por esta razón desconozcan muchas situaciones que se dan y que existen en todo el mundo y que por un asunto de Publicidad o Imagen, solo se dan a conocer las “Bondades” y lo “Bello” de lugares que al igual que todos los Países, existen trasfondos que no son muy agradables dar a conocer.

Uno de estos tras fondos es la gran cantidad de Mendigos, Vagabundos, en fin, como guste llamarle, pero lo cierto es que existen y son visibles, no son fantasmas, son personas reales, como es real la vida que llevan tan llena de Miseria, Dolor, Angustia y de Extrema Necesidad. Pero…algunas vez se ha preguntado ¿Quien es esta persona?, ¿Quien fue?, ¿Siempre a sido quien es?, en su pasado, ¿Tenia otra forma de vida?.

Son muchas las preguntas, pero le aseguro que existe una respuesta siemple y hasta universal, todo tiene un por que, todo tiene un principio, un origen, nada es de la nada, estos Seres Humanos tienen un pasado, diferente, pero lo tienen, de hecho, uno más interesante que del otro.

Conocí la historia de uno de estos personajes al que llamaremos José, hombre de alta estatura, de piel clara en su momento, en la actualidad quemada y maltratada por los rayos del sol, arrugada por los años que no perdonan, además de sucia y escamada, producto de la poca o ninguna higiene personal, lleno barba, acompañado de interminables “Corotos”, los cuales son sus únicos acompañantes y hasta con los cuales habla, porque no encuentra persona para hacerlo.

Encontrándose José en una concurrida Avenida de la Ciudad, pasaban todo tipo de personas las cuales al percatarse de su presencia, preferían tomar la calle, al tiempo de mirarlo de manera repugnante y hasta tapándose la nariz, mientras el los miraba y les brindaba una sonrisa, dejando expuesta su poca dentadura. En una de esas tantas ocasiones, pasan por el lugar unos jóvenes, entre ellos un adolescente que a su vez se burlaban del mendigo.

Tanta fue la burla que hasta una patada recibió José de parte del adolescente, que a su vez, le arrojó un vaso con agua, llamándole “Viejo Asqueroso”, todo esto ante la mirada indiferente de los demás y las risas de otros, lo que en verdad fue un acto inhumano u un bochorno, para estos jóvenes era algo divertido. Mientras esto ocurria, el pobre hombre se aferraba a una vieja y sucia Manta y pidiendo que se vayan, sin imaginar que ese adolescente que le dio aquella patada y le arrojó aquella agua, además de llamarle viejo “viejo asqueroso”, era su propio Nieto, pero mucho menos el muchacho sabía que ese mendigo era su Abuelo.

Así es querido lector, ese joven es el hijo de 16 años del hijo de José, hijo éste que abandonó hace 15 años atrás a su papá José, porque ya estaba “viejo”, “gruñón” y le “molestaba todo” en la casa que ambos vivieron solos, desde que falleció su madre. Este hijo que recibió todo el apoyo de su padre José, luego de casado y realizado profesionalmente, no fue un hijo agradecido, abandonando a su suerte a su padre, al punto de hecharlo a la calle.

Existen muchos José en todo el mundo, víctimas de la ingratitud de muchos, hasta de sus propios hijos, hijos y familiares que no valoran ni agradecen el esfuerzo, trabajo y entrega de muchos hombres que al igual que José le entregó todo a su hijo, para luego que llega la vejez, pesan y molestan en la casa.

Este es el panorama de muchos en el mundo, nadie está ajeno de la desgracia otro, todos tenemos una historia que contar, busquemos y tratemos de entender la de los demás, porque usted no sabe que le podría estar preparando el mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s