MUSICA: ESTRELLAS DEL CANTO QUE NUNCA NOS DEJARAN POR SUS CANCIONES.

En el mundo de la Música, han hecho historia a través de los años muchos Artistas, en el caso de la Hispanoamericana, han destilados cientos y cientos de Interpretes de Canciones Románticas, mezcladas con otros ritmos, que han sido cómplices de verdaderas historias de amor. Pero como todo en la vida y por la propiedad de la naturaleza, estas Estrellas del Canto no son “Eternas”, ni mucho menos ajenas a las enfermedades y situaciones de Salud que se le podría presentar.

Muchas de estas Estrellas ya no se encuentran entre nosotros físicamente, pero esto no significa que han pasado al olvido, por el contrario, sus Canciones e Interpretaciones son un verdadero Legado en este mundo, mediante el cuál, hacen del Artista “eterno”. Es por esto que nos gustaría comenzar una serie de reportajes de estos Artistas reconocidos internacionalmente y que han puestos a tantos corazones a latir.

Nos gustaría empezar con Basilio Antonio Fergus Alexander, cuyo nombre es posible que ni por asomo le recuerde a alguien, pero cuando mencionamos el nombre de Basilio De Panamá, de inmediato ya sabe de quien se trata, ¡por supuesto!, de nuestro eterno romántico interprete de “Cisne Cuello Negro”. Basilio nació el 13 de Octubre de 1947 en Panamá, sus años de gloria, entre los años 70 y 80, cuando sus canciones dieron la buelta al mundo. Se mantuvo en el mundo del Arte desde 1963 hasta el 2008.

Sus interpretaciones Baladas y Pop, eran inconfunbles, por la romántica forma de su voz. Muere en el año 2009, el 11 de Octubre, Producto de una Neumonia. Canciones como: Tanto Tanto Amor, Tu ni te Imaginas, Como tu Vivir lo nuestro, te llevaré una Rosa y muchas más hacen que este Artista se mantenga entre nosotros.

Maria de los Angeles de las Heras Ortiz, mejor conocida en el mundo Artístico como Rocio Durcal, es una de las Artistas españolas más reconocida en Hispanoamericana, por ser la que más Discos a vendido en esa Industria. Nace el 4 de Octubre de 1944 en Madrid, España y muere producto de un Cáncer Uterino en el año 2006, el día 25 del mes de Marzo.

Canciones como: Amor eterno, Costumbres, Ya te olvidé, Como tu mujer, Como han pasado los Años, La Gata bajo la lluvia, entre cientos de grandes éxitos, se mantienen en el gusto de aquellos que prefieren mantener ese romanticismo en sus vidas.

AMOR ETERNO, ROCIO DURCAL

Nos gustaría finalizar este primero de otros reportajes, recordando a José Romulo Sosa Ortiz, nuestro siempre recordado José José, conocido en el mundo musical como El Príncipe de la Canción y no es para menos. Desde sus inicios cuando adolescente y tocando la guitarra dando serenatas, ya el joven José se perfilaba como una de las voces romanticas en el mundo musical.

Nace el 17 de Febrero del año 1948 en México y falleció el 28 del mes de Septiembre del año 2019 en la Florida, Estados Unidos. ¿y quien puede ser?, El triste, Amar y querer, He renunciado a ti, El mujeriego y muchas más, han hecho de este Mexicano uno de los interpretes que se mantendrán por siempre en el gusto popular.

CANCIÓN “EL TRISTE” JOSÉ JOSÉ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s