DIFERENCIAS DEL SIGNIFICADO DE LA PALABRA “HOMBRE” Y SINÓNIMO DE HOMBRE.

En sentido general, cuando hablamos o definimos la palabra Hombre, hablamos del Ser Animado Racional, esto porque pertenecemos al Reino Animal, pero con Razonamiento, a diferencia de las demás especies, que actúan por Instinto, también podríamos decir, que es sinónimo de Especie Humana.

Cuando hablamos de Sinónimo de Especie Humana, esta definición abarca todo un mundo de significados y hasta de Interpretaciones, muchas de estas dependiendo en gran manera al interés del individuo, no muchas veces de manera Colectiva, sino, personal. Es por esto que se ha creado tanta y tanta confusión en torno al Hombre y su rol Social, Familiar, Conyugal y un amplio etc.

Lo primero es que Hombre no es sinónimo de Hombría, de Fortaleza Física, de Opresión, de Macho Macho, del Semental, entre otros conceptos errados y muy divorciados de la realidad. En este Mundo Globalizado, es necesario que cambiemos estos Conceptos y Pensamientos muy distintivos de una Aldea, no podemos vivir encerrados en nuestro propio mundo, vivimos en un Mundo Globalizado y por lo tanto, tenemos que tener muy claro, el Significado de Hombre.

Ser Hombre es sinónimo de Compañerismo, de Protección, de Seguridad, primero en nosotros mismo y luego para los Demás, ya sea un Pariente Familiar, un Amigo, tu Compañera Sentimental, Novia, Esposa, nuestros Hijos y sobretodo ser Hombre, es sinónimo de Liderazgo, el verdadero Hombre es un Líder que sabe manejar Situaciones, sin importar las circunstancias, las maneja.

Si entendemos estos puntos antes mencionados, podemos ver el mundo y nuestro entorno de una manera más distinta, no en Blanco y Negro, más bien en Colores Bellos y Diversos. Este cambio de pensamiento tiene que comenzar por nosotros mismo, ¡claro que si!, el Hombre actual es el primero en confundir su Rol y su Esencia como Hombre, no es un asunto del que tiene más “Molleros“, no, no, no, nada más erróneo.

Nuestro comportamiento y manejo como Hombre, tiene que ser como el de un Artista, cuidar cada detalle en cada ocasión, desde la Forma de Expresión, Vestir, Imagen y no menos importante, Confiar en si mismo. Si cambiamos y ampliamos nuestra forma de pensar como Hombre y los demás logran entender estos puntos ya mencionados, podremos tener un Mundo más Afectivo, Incluyente y mucho más Habitable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s