NACIONAL: GOBIERNO DE LUIS ABINADER: “UN APAGON” EN LA FIESTA DE LOS PERREMEISTAS.

En la República Dominicana, durante la pasada Campaña Electoral Presidencial, los discursos que daban los principales candidatos a la Presidencia, “Emocionaban” a quienes los escuchaban, en especial a los Opositores, en especial a esos compañeros de las bases cuando escuchaban ¡EL CAMBIO VA!.

Este siempre fue el Eslogan de Campaña del principal Partido Opositor en ese momento, Partido que luego gana las Elecciones, no solo las Presidenciales de la República con su candidato Luis Abinader, sino también la mayoría de las Senadurias y de las Diputaciones. Todo fue Alegría no solo a lo interno del PRM como ganador, fue algo Colectivo, ya que los Dominicanos estaban cansados del PLD.

Aunque la alegría de los Dominicanos al saber los resultados estaba “dividida” en el ciudadano que quería un “Cambio” y en el Dirigente que esperaba luego de tanto tiempo fuera de las “Mieles del poder” un Puesto de trabajo en el Tren Gobernamental. ¡Ahora nos toca a nosotros comer con grasa!, eran parte de las expresiones de los miembros de esas Bases Perremeistas, ¡E’ pa fuera que van!, les gritaban a los perdedores oficialistas los futuros entrantes.

Mientras todas estas esperanzas se alimentaban a lo interno del partidos que llevó al poder al ya ganador presidente Luis Abinader, los cuáles se preparaban y muchos preguntaban, cuales eran los pasos para preparar sus Corriculum, para así estar listos para sus futuros puestos de trabajo, pero mientras esto se daba en un amplio sector de ese partidos político, ¿Que pasaba por la cabeza del futuro Presidente Abinader y la Cúpulas de esa Organización Política?.

En apenas un Mes y algunos días, los hechos y las tomas de decisiones del propio Presidente de la República ante esos Compañeros de su propio partidos, le ha dejado un claro mensaje, ¡E’ AFUERA QUE ESTAN!, suena fuerte pero es así, en semanas pasadas, durante un fin de semana de trabajo en la ciudad de Santiago, el primer mandatario se expresó con relación al tema de los reclamos por Empleos de quienes trabajaron por la Campaña manifestando lo siguiente: “SOY EL PRESIDENTE DE TODOS LOS DOMINICANOS, NO SOLO DE LOS PERREMEISTAS”.

Esto cayó como “Cubeta de Hielo en la cama” a los miles de Dirigentes que esperan un nombramiento dentro del Gobierno, tanto así, que se han conformado Comisiones Provinciales y Municipales, integradas por los propios compañeros, para representar a esos que están fuera. El malestar están evidente, que ya no se trata de un asunto interno y que se discute dentro, no, ya ha pasado a un debate Colectivo, al extremo que se han producido Piquetes y Marchas en reclamo por los Empleos.

Son muchas las Provincias que aun se mantienen en sus puestos de trabajo Funcionarios del pasado gobierno del PLD, por ejemplo, en la Provincia del Seibo, al Noroeste de la Isla, los Perremeistas han protestado porque se mantiene en su puesto la Directora del Hospital Público, además de otras dependencias, pero el mismo patrón se esta dando en casi todas las demás provincias.

Pero estos reclamos no se quedan solo en las bases, el alto Dirigente y Presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, declaró su inconformidad con el trato que se le está dando a la mayoría de esos compañeros, manifestando que: “ESOS COMPAÑEROS FUERON LOS QUE LLEVARON AL PRM AL PODER”, en franca señal de apoyo hacia ellos. Pero esto no se queda ahí, algunos manejos del Presidente Luis Abinader, han sido cuestionados de tal manera que hasta se dice que todos los Ministros del Palacio Nacional y fuera de este, pertenecen a una “Élite Empresarial”.

Entendemos como Periodista, que el Mandatario Dominicano y cualquier otro del mundo, está en su pleno derecho a colocar a quienes entienda durante su mandato constitucional, la ley lo ampara y le da esas facultades, lo que si creemos es que debe de ser más cauto a la hora de manifestar abiertamente su intención de hacer un Gobierno Mixto, donde los Dominicanos tengan la oportunidad de estar en los Empleos del Estado sin importar a que color de partido pertenezcan.

Esto que esta pasando en la República Dominicana nos deja una buena lección, no todo lo que se promete en Campaña Política se cumplirá, son muchos los sueños que se venden desde las tarimas y con el Micrófono en las manos, no es lo mismo el que quiere llegar que cuando llega, como dice el Adagio, “DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO”, para muchos expertos el presidente Abinader ha alterado en muchas de sus decisiones su propia agenda de prioridades ante una situación especial por la que atraviesa el mundo y la Isla Caribeña.

Mientras todo esto acontece, nuestro trabajo es mantenernos atento a todos estos acontecimientos, de los cuáles muchas esperanzas se han visto frustradas con la clara señal que “no hay cama para tanta gente”, solo por creer en las palabras bonitas de los políticos donde prometen hacerle a la comunidad hacerles un puente sin río y a la vez también hacerle el río.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s