MINISTRA DE LA JUVENTUD EN RD. EN LA MIRA DE LA PRENSA POR FORTUNA ECONÓMICA NO ACLARADA.

Todo comienza cuando el actual Presidente de la República Dominicana Luis Abinader, anunció que todo Ministro o Funcionario de su Gobierno tenía que cumplir con la Ley que obliga a todo Funcionario Público a declarar su Patrimonio mediante un Documento Notarial llamado, Declaración Jurada de Bienes.

Cuando se dieron a conocer en el pais caribeño las Declaraciones de Bienes de algunos de los Ministros entrentes, a gran parte de la Sociedad Dominicana causo asombro al saber como personas de estrato social pobre, se destapara con Millones y Millones de pesos. Uno de estos casos es la actual Ministra de la Juventud Kimberly Taveras, que con apenas 33 años de edad, se destapa con nada más y nada menos que con 106 Millones de pesos, tomando en cuenta que la actual Moneda Dominicana tiene fortaleza, se está hablando de una tremenda fortuna.

La gran cantidad de dinero de esta Ministra causa más sorpresa, ya que, viene de una familia muy pobre y que vivió toda su vida de Infancia, Niñez y Adolescencia en un Sector muy humilde, por lo que, los primeros en preguntarse sobre este cambio de la noche a la mañana en la vida económica de Kimberly, son sus Vecinos.

Todo este escándalo lo destapa la experimenta Periodista Dominicana Nuria Piera, quien en su larga trayectoria en el Periodismo de Investigación a través de su programa televisivo Nuria, investiga a esta mujer y la confronta para que explique como es posible hacer una Fortuna tan enorme. Según la investigación la Ministra fue Directora del Distrito Municipal de las Guayigas, al Oeste de la Ciudad de Santo Domingo, en el periodo 2010-2016, con apenas 23 años para ese entonces, de donde salió hacia el “Estrellato” de los Millonarios Dominicanos.

En definitiva como entró no salió, esta joven sin Herencia, sin haber ganado la Lotería o la Loto, se convierte en una próspera Empresaria, al punto que es Suplidora de Camiones Compactadores de Recogida de Basura en las mayorias de los Cabildo del país caribeño, ¡Vaya que suerte!. A continuación mire el trabajo de la periodista Nuria Piera de manera integra.

Entrevista de la periodista Nuria a Kimberly Taveras

Según la propia Periodista, mas que aclarar su situación ante el país, el panorama de esta chica se puso más oscuro, ya que sale a la luz nuevas Empresas que esta Ministra del Gobierno de Luis Abinader, que se declara con más de 106 Millones de pesos, también recibió del pasado gobierno del PLD, del cual ella era para ese entonces Opositora, recibió un permiso del gobierno para Operar e instalar una Estación de Servicio de Combustible, cosa que según nuestras propias investigaciones, no es nada fácil conseguirla en aquel país, además no la declaró en sus bienes, ya que según esta no le pertenece a ella, sino a su mamá y a una hermana, ¡Que historia!.

A la verdad que hay cosas que realmente nos llenan de curiosidad, de preguntas y hasta de asombro, en lo particular creo que este caso, primero no es nuevo y en el caso de los Dominicanos, es una verdadera “Burla” que se tiene que investigar, no es solo decir “tengo“, es demostrar la procedencia de lo que usted afirma tener y mas si es un Servidor del Estado.

Este caso pues no ha caído bien entre los Isleños y mas cuando existen otros, Nuria comenzó con éste pero existen otros más, de personas que han entrado al Tren Gubernamental y declaran todo el dinero del mundo sin sustentar su procedencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s