MUSICA: UN GRANDE DE LA MUSICA MEXICANA POR TODOS LOS TIEMPO, JAVIER SOLIS.

México tiene uno de los Sellos Discográficos Naturales por excelencia de dar buenos interpretes de la Música de habla hispana, pero además de esta bondad de la tierra Mexicana, su riqueza y gran aporte a la Cultura Musical de todos los tiempos, es su original Musica Regional, Las Rancheras.

Cuando se habla de este tipo de música, la tierra del Tequila cuenta con incontables interpretes que con el tiempo pasa de generación en generación, pero de manera inconfundible y exquisita, nada se compara como JAVIER SOLIS.

Fue el primero de los tres hijos del matrimonio formado por Francisco Siria Mora, de oficio panadero, y Juana Levario Plata, comerciante, quienes lo bautizaron como Gabriel Siria Levario.

​ “La vocación artística se inició por hambre”, comentó en una ocasion. A principios de 1948 aún trabajaba como carnicero en una carnicería llamada “La Providencia” de la Colonia Condesa​ y se inició como intérprete solista de música ranchera: cantaba en las noches con grupos de mariachis en la Plaza Garibaldi y en la calle Honduras, en la capital mexicana. 

El interprete de: SI DIOS ME QUITA LA VIDA, PAYASO, SOMBRAS NADA MAS, ESCLAVO Y AMO y muchos más éxitos, Por consejo de su médico, el 12 de abril de 1966, fue hospitalizado en el hospital Santa Elena en la colonia Roma de la Ciudad de México para operarse de la vesícula biliar, siendo declarado muerto de acuerdo a su acta de defunción a las 5:45 a.m.

El legado artístico de este hijo de México es maravilloso, siendo uno de los Artista más respetado y admirado por generaciones, conservando en las mentes y corazones cada una de sus canciones, no solo de los mexicanos también de quienes disfrutan de este género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s