OPINIÓN: ¿HA FRACASADO EL GOBIERNO DOM. EN SU POLÍTICA DE SALUD ANTE LA COVID-19?.

DEL PORTAL DE LA PERIODISTA CHRISTINE JOHANSSON.

Este miércoles, el Gobierno dispuso nuevas medidas tendentes a contener la propagación del COVID-19, que incluyen inicio de toque de queda a las 7:00 de noche el 31 de diciembre, eliminando la gracia de libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada del 1 de enero. El presidente Luis Abinader emitió el decreto 740-20 que sustituye al 698-20, el cual establece en su artículo 12 que las medidas entran en vigencia a partir de este jueves 31 de diciembre.

Se ordenó que desde el próximo 1 de enero hasta el 10 de enero el toque de queda será desde la 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas, hasta las 07:00 de la noche. En tanto, los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10, de enero de 2021, el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana.

Las medidas fueron dadas a conocer en rueda de prensa encabezada por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el ministro de Salud, Plutarco Arias, en el Palacio Nacional.

Ante todo esto, las criticas de muchos Sectores se han manifestado como el caso del Miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito reaccionó este miércoles a las medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno para tratar de controlar la pandemia del coronavirus.

El exprocurador general de la República dijo que «molesta e irrita» que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) minimizaba el impacto del covid-19 para ganar adeptos en la campaña política. «No pretendo hacer juicio de valor sobre las medidas adoptadas por el presidente Abinader respecto al #COVID19. Pero molesta e irrita las manipulaciones de campaña cuando decían que todo era mentira. Que el #ToqueDeQueda era inconstitucional. Que todo era para hacer política», dijo el dirigente peledeísta en su cuenta de Twitter. 

Para muchos el Gobierno está dando “palos a ciegas”, diciendo una cosa hoy y otra mañana, pero lo real es que ya muchos de estos Sectores Comerciales que seran perjudicados, piden al Estado que los proteja mediante los programas de ayudas Estatales. Mientras muchos se hacen la misma pregunta: ¿ Ha fracasado el Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s